Se reúne López Obrador con maestros del SNTE; pedirán mayor seguridad

México.-Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para dialogar sobre la reforma educativa recientemente aprobada.

Como lo prometió hace unos días el mandatario, y luego de reunirse con docentes del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el día de hoy recibió al magisterio encabezado por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

El líder del SNTE señaló que durante la reunión con el Ejecutivo federal buscan exponer, y que sean tomadas en cuanta, sus propuestas para las leyes secundarias de la reforma en materia de educación, así como expresar su preocupación sobre la inseguridad en algunos estados.

“Nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que en el área de inglés y tecnologías y en otros ámbitos no tienen planta de base, y por lo tanto no tienen los beneficios de una plaza de base mucho menos de la seguridad social”, destacó.

Nota recomendada: Enfrentamiento en Uruapan deja al menos nueve muertos

Agregó que también tienen como objetivo que las escuelas de tiempo completo se consideren como tales y se les pague con todas las prestaciones y no nada más en una de ellas”.

El secretario del Sindicato rechazó que en el encuentro con el presidente de la Republica se hable de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y en cambio, indico que “en cuanto a la seguridad pedimos se refuerce en los estados donde el problema es grave como Guerrero, Veracruz, Jalisco, y Tamaulipas no se diga”.

(con información de Notimex)