Se reanudan las clases en escuelas capitalinas

 

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco registrarán bajas temperaturas, por lo se activó alerta amarilla.

En la cuenta de Twitter, @SPCCDMX, la dependencia capitalina informó: "Se activa #AlertaAmarilla por temperaturas bajas para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco".

 

Dichas demarcaciones registrarán temperaturas de entre 4 y 8 grados, entre las 5:00 y 8:00 horas de la mañana.

SE REANUDAN LAS CLASES EN LAS ZONAS ALTAS

Pese al cierre de escuelas debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación Pública informó que se reanudarán las clases de nivel básico en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que la medida aplica tanto a escuelas públicas como particulares.

“De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los efectos del frente número 25 y la masa de aire polar que lo impulsó, dejen de afectar la zona centro del país, y el clima será favorable para reanudar las actividades en esas cinco demarcaciones”, explicó la dependencia.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil capitalina señala que la alerta pasó de roja a amarilla en las zonas altas de la capital, con un ascenso de temperatura, abundó la SEP.

La Secretaría de Protección Civil capitalina recomienda a los habitantes cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón y lana, y evitar cambios bruscos de temperatura.