Se registra enfrentamiento de sindicalizados en Tehuantepec, Oaxaca

Oaxaca.-La tarde de este miércoles, En Santo Domingo Tehuantepec, se registró un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y presuntos colaboradores de la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés.

Los sindicalizados se dieron cita desde las 6:00 horas en las inmediaciones del ayuntamiento de la zona, exigiendo atención a sus demandas, entre las que se encuentran la revisión del contrato colectivo de los empleados y el pago de viáticos y medicamentos.

Luego del medio día llegaron al lugar sujetos encapuchados, quienes, según testigos, detonaron armas de fuego, ocasionando que los manifestantes respondieran atacando con piedras y palos.

De acuerdo con los primeros reportes, tres personas resultaron heridas, y de manera extraoficial se habla de un muerto.

Hasta el momento la zona es resguarda por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

Por su parte, la presidente municipal, señaló que reprueban los actos vandálicos y de violencia efectuados este miércoles, destacó que los trabajadores llegaron armados con bombas molotov, piedras y palos e incendiaron un camión de recolección de basura.

En conferencia de prensa, informó que las protestas se dieron porque  “no han accedido a los chantajes”, los cuales, según la edil, les han funcionado en las administraciones anteriores.

acv