Se registra nevada de 20 centímetros en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

México.-La Coordinación Nacional de Protección Civil de Chihuahua informó que durante la tarde y noche de ayer miércoles, se registró una nevada que acumuló 20 centímetros en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Reportó que debido a lo anterior se cerró la circulación en la carretera principal que conduce a la cabecera del nombrado municipio, en donde además no har luz eléctrica y la señal telefónica presenta fallas.

Apuntó que la carretera a El Vergel se encuentra cerrada debido a la cristalización del pavimento, e indicó que la nieve dejó de caer alrededor de las 23:00 horas.

Detalló que entre Cuauhtémoc y La Junta, municipio de Guerrero, se registra aguanieve, mientras que en San Rafael y en Ocampo se reporta la caída de nieve.

Nota recomendada: Nueva riña en penal de Zacatecas deja un interno muerto

Mediante un comunicado, destacó que se registran rachas de nieve y aguanieve en diversas zonas de los municipios de Bocoyna como en Creel a San Pedro; así como en Guerrero, Ocampo, Urique y Guazapares.

Desde Janos hasta la zona centro del estado se registran precipitaciones en forma de lluvia, lo mismo que en Matachi, Temósachic, Gómez Farías, Zaragoza y Buenaventura.

ACV