Se registra riña entre policías federales y capitalinos; bloquean Circuito Interior

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, al menos 200 policías federales bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en rechazo a su traspaso a las filas de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 10:30 horas, los inconformes avanzaron hacía Periférico Sur, a la altura de la Base Contel para impedir la circulación en Circuito Interior.

Debido a la manifestación, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y formaron una valla para impedir que los policías federales, quienes visten con ropa de civil, bloquearan carriles centrales, lo cual desató una riña entre ambas partes.

El percance se suscitó cuando los federales intentaron empujar a los policías capitalinos para trasladarse a Circuito Interior.

Lanzando trafitambos los manifestantes lograron dispersar a los uniformados y bloquearon los carriles de dicha vialidad. El enfrentamiento dejó varios elementos de la SSC lesionados.

Por el momento, autoridades capitalinas lograron habilitar un carril del Circuito Interior, sin embargo, continúa la presencia de policías federales en la zona.

DCVC