Se registra sismo de 5.1 en Oaxaca; descartan riesgo de tsunami

OAXACA.-  Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El SSN detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 8:22 horas de este sábado en una latitud de 16.32 y una longitud de -98.32, con una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó se descartó emitir alerta de tsunami tras el temblor.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia reportó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) notificó que no se prevé un fenómeno de este tipo en costas mexicanas.

“En base a la información preliminar del #Sismo registrado al oeste de Pinotepa Nacional, #Oaxaca a las 08:22:03 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT notifica que NO se espera la generación de un #Tsunami”, publicó en la red social.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el sismo de esta mañana no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

DCVC