Se registran tres casos de sarampión en Tabasco

México.-Tres casos de sarampión fueron detectados en tres menores de edad en Tabasco por lo que se realizará un rastreo para descartar contagio en las escuelas a las que acudieron, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Hernández, reportó que fue un niño de tres años que regreso de viaje de Miami, Florida, quien contagió a sus primos, una niña de ocho años y un niño de 10, quienes viven en Buenavista, en Centro.

Apunto que en las instituciones educativas a las que asisten los niños se implementara vigilancia por entre 10 a 15 días, e indicó que quienes cuenten con las vacunas, aunque hayan tenido contacto con los niños, no deben alarmarse.

Nota recomendada: Uber respalda decisión de no usar a la Guardia Nacional en operativos

“Están en buenas condiciones, pero fueron a la escuela; lo más importante son los que estuvieron en contacto (con ellos), porque es transmisión”, destacó.

Recordó que los brotes de sarampión en México están relacionados con personas que viajaron al extranjero, sobre todo a Estados Unidos, debido a que, resaltó, existen grupos de personas en ese país que no aceptan la vacuna.

ACV