Se sale de control incendio en Cerro Pico Tres Padres

Ciudad de México.- Esta tarde noche se registra un fuerte incendio en una zona de pastizales en los límites de la Ciudad de México y Estado de México, el cual puede observarse desde distintas zonas del norte de la ciudad.

Las llamas que llevan más de siete horas se ubican en una zona conocida como el Cerro Pico Tres Padres, el cual se encuentra en la Sierra de Guadalupe en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Al sitio conocido como "El Panal" ya arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil de la alcaldía, así como personal de Comisión de Recursos Naturales (Corena).  

Cabe señalar que los elementos de emergencia resguardan la parte alta del cerro, ya que no han podido controlar los dos incendios que se originaron esta tarde. El fuego no se ha podido contener debido a los fuertes vientos que han propagado más llamas en la zona.

Desde las redes sociales, los posteos piden apoyo a brigadistas de Bomberos, ya que el humo y el olor a quemado llega hasta la zona de Ticomán y Acueducto de Guadalupe en la periferia de Cuautepec. Incluso, el incendio puede verse desde distintos puntos de la capital del país.

Ante la emergencia, trasciende que ya van en camino vulcanos de los municipios de Tlanepantla y Naucalpan.

Nota recomendada: Se incendian dos pastizales en la CDMX

Por su parte, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, señalaron que hasta el momento no se reportan lesionados ni heridos y que aún se desconocen las causas de esta quemazón, por lo que, pidieron a la población "estar alerta y atender las instrucciones de los cuerpos de seguridad en el lugar”. No descartan realizar evacuaciones de habitantes.

IMCM