Se triplican casos sospechosos de Covid-19 en México, pero se mantienen los 7 positivos: Ssa

Ciudad de México.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), notificó que en México aún hay siete casos confirmados de coronavirus Covid-19, pero que la cifra de sospechas se triplicó respecto al último corte, ya que pasó de 12 a 37.

En la tradicional conferencia vespertina que se realiza desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que en el país se han descartado a 234 personas con esta enfermedad, toda vez que sus pruebas resultaron negativas.

Asimismo, indicó que cada entidad cuenta con la capacidad de diagnóstico para dar a conocer en cualquier momento si uno de los casos en investigación resulta positivo a esta enfermedad.

También reiteró que por ahora no es necesario aplicar medidas de restricción, ya que los pacientes infectados tienen esta condición debido a la importación del virus. Razón por la que dijo, México aún se mantiene en el escenario 1.

Nota recomendada: Orozco Henríquez renuncia como miembro del Consejo Consultivo de la CNDH

No obstante, Alomía Zegarra apuntó que se aún se le da seguimiento a 177 contactos de los 7 casos confirmados, de los cuales, afirmó, 174 se mantienen asintomáticos.

IMCM