Se va

Sin pena ni gloria dejó Ernesto Nemer el PRI, en una de sus peores crisis, luego de la debacle sufrida en las pasadas elecciones, con un panorama verdaderamente aterrador para el tricolor; ahora desmantelado por el despido de trabajadores, pero sobre todo con la puerta abierta en Edomex para que el próximo gobierno sea de otro instituto político, a pesar de tener el gobierno desde la fundación de la entidad. Si bien el efecto López Obrador fue el que llevó al triunfo a los morenistas, en territorio mexiquense también queda un mal sabor de boca por el papel de Ernesto Nemer, que a decir de muchos candidatos, los dejó solos…En el PRI ya se habla de Pablo Basáñez, Enrique Jacob e incluso el auto propuesto Juan Pedro García para suplir a Nemer.

Los morenistas ya empiezan a tejer su proyecto para conquistar el poder en Edomex, con gente como el diputado federal electo Raúl Sánchez Barrales, que tomó con fuerza la bandera de MORENA... Hay casos interesantes en la ola morenista, como el alcalde electo de Zumpango, Miguel Angel García y el diputado local electo Gerardo Ulloa Pérez, quienes se enfrentaron a los grupos caciquiles y ganaron el centro del municipio. A este trío (Sánchez Barrales, Gerardo Ulloa y Miguel García) se les pondrá a prueba en sus capacidades y se les apoyará con todo, ya que han estado desde su inicio muy comprometidos en el proyecto de MORENA.

El coordinador nacional designado por Andrés Manuel López Obrador para ser la cabeza de los 32 coordinadores estatales es Gabriel García Hernández, quien estará al frente de los ahora llamados vicegobernadores, como Delfina Gómez en Edomex. Actualmente es el secretario de Organización en MORENA a nivel nacional.

El priista Miguel Sámano Peralta volverá a ser quien encabece la JUCOPO con el mayoritario Congreso de MORENA, y deberá tener gran capacidad como operador político, de diálogo y de todo.

En Cuautitlán se fugaron tres reos del Penal, tras explotar un artefacto en los juzgados, en pleno cierre del Mundial de Futbol. Uno fue recapturado por policías municipales a la altura de Soriana.