Ciudad de México.- El mediocampista resaltó que su llegada a los Pumas y su actividad dentro del terreno de juego no le han representado problemas hasta ahora.

En conferencia de prensa, el volante Sebastián Saucedo, que actuó con Real Salt Lake de la Major League Soccer estadounidense en los últimos años, explicó cómo percibe al equipo. “Todos saben de la grandeza del club, lo que representa estar en Pumas. Desde que llegué, tenemos un plantel bien plantado con lo que quiere Míchel (González). Hay detalles que trabajar, pero es normal”.

En ese sentido, dijo que “el plantel está para pelear con quien sea. Míchel lo ha dejado claro: estamos para liguilla y nada más queda en nosotros trabajar día a día y esforzarnos al cien por ciento para poder entrar. Todo viene con paciencia. Tenemos que sacar puntos fuera de casa y en casa ser fuertes”, enfatizó.

Al respecto, dejó en claro que el encuentro de este domingo será difícil para los visitantes, el Atlético de San Luis: “Jugar en CU es muy complicado: la cancha, el clima. Nosotros, como jugadores de Pumas, debemos tener ventaja en ese tema y quiero ganar todos los partidos en casa. A San Luis se le complicará CU, como a los otros equipos, y debemos tener ventaja en eso”.

A pregunta expresa, comparó su situación actual con la que tenía en los Estados Unidos. “Me sentía muy cómodo en la MLS porque podía estar con mi familia más tiempo. Pero me siento mucho mejor acá, estoy con jugadores mejores en el plantel y tengo la oportunidad de pelear por un puesto. Allá el jugador mayor o con más experiencia jugaba. Acá, si lo haces bien en los entrenamientos o en los partidos, sigues siendo titular”.

Por último, resaltó que espera formar parte de la selección sub-23 de los Estados Unidos, que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos a finales de marzo. “Para el preolímpico, hay fecha FIFA. Lo manejará el club si me deja ir o no, pero me gustaría. Es un sueño clasificar a los Olímpicos. El profe de la selección mayor me llamó y el de la olímpica siempre está llamando para saber cómo estoy”.

 

TAGS EN ESTA NOTA: