Sebastian Vettel se corona en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

 

Marina Bay, Singapur.- El piloto alemán Sebastian Vettel volvió a sonreír en la Fórmula 1, luego que este domingo ganó el Gran Premio de Singapur 2019, gracias también a la estrategia del equipo Ferrari que le favoreció en detrimento de su coequipero, el monegasco Charles Leclerc.

Vettel volvió a ganar un Gran Premio, prácticamente un año después, cuando conquistó Bélgica en 2018 y este primer sitio significó su triunfo 53 dentro de la máxima categoría del deporte motor y también se convirtió en el más ganador en Singapur con cinco victorias, tras subir a lo más alto del podio en 2011, 2012, 2013, 2015 y ahora en 2019.

El alemán arrancó en tercer lugar por detrás de su compañero Leclerc y del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que el holandés Max Verstappen de Red Bull) y Valtteri Bottas de Mercedes peleaban por el cuarto puesto en el inicio de la carrera en la que se mantuvieron las posiciones de esta competencia programada a 61 vueltas en el Circuito Callejero de Marina Bay.

En la vuelta 20, Vettel ingresó a pits para volver por detrás de Leclerc, Hamilton, Bottas, el italiano Antonio Giovinazzi, el francés Pierre Gasly, el australiano Daniel Ricciardo y el canadiense Lance Stroll.

Después le tocó turno de ir a boxes a Leclerc para dejar el primer sitio a Hamilton, mientras que Sebastian Vettel de a poco recuperaba posiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América y Querétaro brindan vibrante empate en el Azteca

Antes de la mitad de la carrera, Hamilton de igual forma pasó por pits y el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo tomó la punta y saboreó el hecho de comandar la carrera durante algunas vueltas hasta que fue superado por Vettel en el giro 32.

Desde entonces, el teutón para nada soltó el primer lugar y se vio beneficiado también por tres Safety Car, el primero en la vuelta 35 por un contacto entre el británico George Russell y el francés Romain Grosjean; después en la 43 por un inconveniente del mexicano Sergio Pérez y finalmente otro en la 50 por golpe entre el ruso Daniil Kvyat y el finlandés Kimi Raikkonen.

Sebastian Vettel mantuvo apartado a su coequipero Charles Leclerc para el 1-2 autoritario de Ferrari, y Verstappen completó el podio. Los Mercedes de Hamilton y Bottas culminaron en el cuarto y quinto puesto.

El Top Ten lo concretaron el tailandés Alexander Albon de Red Bull), el británico Lando Norris de McLaren, el francés Pierre Gasly de Toro Rosso, el alemán Nico Hulkenberg de Renault y el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Monterrey sufre para derrotar a Puebla en el Gigante de Acero

NOTIMEX