Secretarías

Luis Manuel Novelo 

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tomó protesta a las nuevas titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Turismo, a quienes instruyó para que trabajen con responsabilidad, honestidad y compromiso para afrontar los retos que estas dependencias tienen en la entidad mexiquense. Rocío Díaz Montoya, ex alcaldesa y diputada, queda como como Secretaria de Desarrollo Agropecuario, en sustitución de Darío Zacarías Capuchino, así como a Evelyn Osornio Jiménez, quien fuera delegada de Sedesol con el presidente Enrique Peña Nieto y ahora ocupará la Secretaría de Turismo, en lugar de Aurora González Ledezma. Esperemos que rápido tomen las riendas de estas dos importantes áreas.

Disidentes del SUTEyM manifestaron su desacuerdo con la reelección del líder estatal Herminio Cahue, quien en realidad no viola la ley, ya que de acuerdo al estatuto sindical, tiene derecho a prolongar su periodo y es bien sabido que la gente desde que empezó como líder de Cuautitlán Iz- calli tiene muchos simpatizantes. Es claro que detrás de sus detractores hay personajes del PT y de Morena que quieren tomar el control.

En Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, la Comisión de Asuntos Internacionales de Apoyo al Migrante y autoridades del Estado de México, dio arranque a la tercera etapa del programa “Bienvenido a Casa Paisano, Invierno 2019”. Ojalá y haya un verdadero apoyo y supervisión, para evitar los abusos a los paisanos que vienen a visitar a sus familiares en estas épocas decembrinas.

De acuerdo a datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de este año, la tasa de feminicidios en Ecatepec se redujo en más de 60 por ciento en comparación con el mismo lapso
de 2018, cuando gobernaba el PRI en esta demarcación. El presidente municipal Fernando Vilchis ha reconocido los avances, pero también sabe que se debe seguir trabajando en este tema de violencia hacia las mujeres.