Secretaría de Salud confirma 316 casos de Covid-19; mantienen fase 1

Ciudad de México.- En el reporte diario sobre la propagación del coronavirus Covid-19, la autoridad sanitaria de México informó que hasta el momento se reportan 316 pacientes positivos a esta enfermedad —65 más que lo reportado ayer—, mientras que 793 están en investigación, mil 667 han sido descartados y por ahora sólo hay dos decesos.

Al respecto, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa), detalló que el 89 por ciento de los casos se ha mantenido en aislamiento, de estos, dijo, el 16 ciento está clasificado como recuperado.

Indicó que de los contactos con casos confirmados, hay 126 que desarrollaron sintomatología, de los cuales 53 dieron positivo a la prueba. Asimismo, subrayó que del total de casos confirmados, 10 por ciento ha requerido hospitalización, es decir aproximadamente 31 personas.

“En México, el 90 por ciento de los casos del coronavirus ha sido tratado ambulatoriamente y sólo el 10 por ciento ha sido hospitalizado”, acotó De la garza Barroso.

Esta actualización de cifras se dio un día antes de que inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia, periodo en el que las autoridades prevén que haya un mayor número de contagios en el país.

Mientras que a nivel mundial y de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia ya registra 292 mil 142 casos positivos, pero con una tasa de letalidad de 4.4 por ciento.

IMCM