Secretaria de Salud de la CDMX advierte posible retorno a semáforo rojo

Ciudad de México.- A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México ha sido cauteloso al calificar el alza en hospitalizaciones por Covid-19 como un rebrote, la doctora Oliva López, secretaria de Salud local, comentó que el confinamiento siempre es un riesgo latente, en especial con la posibilidad de que llegue una segunda ola de contagios.

"Siempre existe la posibilidad de volver al semáforo rojo, desde el Gobierno no queremos, hemos desplegado muchas acciones para que aquellos con COVID tengan apoyo, pero las personas deben hacer su parte para evitar que volvamos al semáforo rojo", refirió la doctora para W Radio.

La funcionaria volvió a hacer énfasis en la importancia de cuidarnos y de no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

"Recomendamos el cubrebocas reusable, lavarlo frecuentemente. Hay que ponérselo al salir de casa e incluso en pequeñas reuniones en casa, no se lo quiten al hablar. No hay que tocarlo ni manipularlo, es muy importante que cubra boca y nariz. En caso de tener que estar en un lugar con aglomeraciones, se recomienda el uso de careta o lentes protectores, por supuesto que el gel antibacterial también es básico, el lavado de manos y la sana distancia", añadió.