Sector educativo será el último en incorporarse a la nueva normalidad: SEP

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma aseguró que el sector educativo del país “no correrá riesgos”, pues será el último en incorporarse a la actividades de la nueva normalidad.

En reunión virtual, para revisar los resultados del programa Aprende en Casa, el funcionario resaltó que el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran las comunidades de aprendizaje son prioridad.

Señaló que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19, por lo que se tomaron medidas extraordinarias con base en la responsabilidad institucional de la SEP y del derecho a la educación de las y los estudiantes.

Asimismo, destacó que 80% de los docentes se mantuvieron en comunicación con estudiantes y familias, y que alrededor de 85% de los alumnos continuó sus aprendizajes mediante los programas educativos de Aprende en Casa.

Nota recomendada: Municipios del sur en Quintana Roo pasan a naranja y reactivan economía

Moctezuma detalló que se utilizaron cinco medios para la enseñanza, entre ellos, los Libros de Texto Gratuitos en formato digital e impreso, cuyos contenidos fueron la base de todos los aprendizajes esperados y programas difundidos en diversos medios electrónicos.

Respecto a las calificaciones, anunció que en los próximos días la SEP entregará las boletas y certificados de estudios, correspondientes al Ciclo Escolar 2019-2020, vía telefónica o a través de correo electrónico.

DCVC