Secuela de “Rápido y Furioso” recauda 60 millones de dólares en debut

 

Ciudad de México.- La película “Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw” conquistó la taquilla de Estados Unidos al recaudar 60.80 millones de dólares en su fin de semana de debut.

De acuerdo con Box Office, el “spin-off” de la saga de Rápidos y Furiosos en el que “Luke Hobbs”, protagonizado por Dwayne Johnson, y “Deckard Shaw” interpretado por Jason Statham, se olvidan de su “rivalidad” para trabajar en equipo y salvar a la humanidad se lanzó en 63 mercados extranjeros, donde tuvo ingresos por 120 millones de dólares.

El filme dirigido por Félix Gary Gray y en el que participa la actriz mexicana Eiza González tuvo ingresos por 180 millones de dólares en todo el mundo, además debutó como número uno en 52 de los países en los que se estrenó, entre ellos, Rusia, Inglaterra, Indonesia, India, México, Japón, Taiwán, Alemania, Australia, Malasia y Brasil.

“Hobbs & Shaw” se estrenará en Bélgica, Francia e Italia a finales de esta semana, seguido de lanzamientos en Corea el 14 de agosto y, finalmente, un debut en China el 23 de agosto.

“El Rey León” de acción real se colocó en el segundo sitio con ingresos de 38.24 millones de dólares, con lo que logró un acumulado que ahora supera los 430 millones.

A nivel internacional, la cinta dirigida por Jon Favreau sumó 72 millones adicionales, con lo que elevó su total en el extranjero a 765 millones para un recuento global que supera los mil 195 millones.

El próximo fin de semana, el regreso del clásico animado de 1994 a la pantalla grande se lanzará en Japón y el 21 de agosto en Italia.

Durante este fin de semana, la cinta “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, obtuvo ingresos estimados de 20.02 millones de dólares, para alcanzar 78.8 millones solo en cines locales.

A su vez, “Spider-Man: Far from Home”, se ubicó en la cuarta posición, al agregar otros 7.75 millones de dólares para superar los 360 millones en Estados Unidos.

La última aventura de "El Hombre Araña" agregó 9.5 millones en la taquilla internacional, con lo que llegó a 715.00 millones para un recuento global de mil 75.32 millones de dólares.

En el quinto puesto se colocó “Toy Story 4”, de Josh Cooley con ingresos estimados de 7.15 millones de dólares, para llegar a 410.05 millones de dólares en la taquilla de la Unión Americana.

En el extranjero, la última aventura de “Woody” y sus amigos acumula ingresos por 549.20 millones de dólares, con lo que suma un total global de 959.25 millones de dólares.

“Yesterday”, “The Farewell”, “Crawl”, “Aladdin” y “Anabelle 3: Vuelve a casa” son los títulos que completan la lista de las más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos.

NOTIMEX