Secuestran al periodista Marcos Miranda en Veracruz

México.-Este miércoles fue secuestrado el periodista Marcos Miranda Cogco, director del portal “Noticias a Tiempo”, en Boca del Río, Veracruz, informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

A través de un comunicado, la organización señaló que el comunicólogo fue interceptado, poco antes de las 8:00 horas, por dos sujetos armados cuando se dirigía a dejar a un familiar a la escuela.

Informó que luego de privar de su libertad al periodista también conocido como Marmiko, los implicados huyeron del lugar.

La Comisión destacó que la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública activaron el protocolo de búsqueda de manera inmediata, mientras, que, resaltó, la familia se encuentra presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Sobre esto, el portal “Noticias a Tiempo”, propiedad del comunicólogo, informó sobre el secuestro e indico: “Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio”.

“Ayuden a compartir para que llegue a donde tiene que llegar y el señor Marcos Miranda Cogco regrese con bien a su casa”, se lee en la publicación que fue acompañada por fotografías del periodista.

De acuerdo con el relato de la esposa de la víctima, la mañana de hoy dos camionetas comenzaron a seguir a Marcos Miranda a unas cuadras de su casa y, posteriormente, una de ellas impactó contra el automóvil del comunicador.

Tras esto, los sujetos cargados con armas de fuego sacaron al periodista de su vehículo para luego subirlo a una de las camionetas en las que se transportaban. 

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que destaca que exigirá que se inicie una investigación “contra quien amenazaba periodistas”.

Además, señaló: “no somos perversos, seguiremos respetando la libertad de expresión”, por lo que asegura que se acabó la era en la que se toleraba a grupos delictivos y secuestradores.

ACV