Secuestro de joven en Veracruz fue planeado por su ex novio

Veracruz.- El pasado 12 de septiembre, Lesly Bucio Palma, de 19 años de edad, fue secuestrada cuando llegaba a su departamento; el caso se volvió viral después de que un video en redes sociales mostrara cómo sustraían a la joven dos personas en la colonia Manuel Nieto. Esta madrugada, la estudiante de medicina fue rescatada; durante el operativo detuvieron a cuatro personas, de las cuales, uno fue pareja de la estudiante de medicina y planeó el secuestro.

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, informó que Lesly fue rescatada sana y salva, asimismo, el inmueble en el que se encontraba retraída fue asegurado junto a un automóvil, un arma de fuego y equipos de comunicación.

En el operativo, detuvieron a Jonathan de Jesús Vera, José Armando Marcial, Isaura Trujillo  y Jairo Jafet Dzib Lara, éste último, empleado de la Dirección Municipal del Deporte en Coatzacoalcos, será destituido por su presunta participación en el delito, informó Víctor Manuel Carranza Rosadlo, alcalde del municipio.

La Fiscalía comunicó que logaron dar con la estudiante de medicina gracias a los videos de su secuestro, a partir de éste, identificaron el vehículo y a los posibles responsables.

De igual manera, aseguraron que la familia de la joven no tuvo que pagar el rescate solicitado gracias a la rápida acción de las autoridades.

Vah