México.-De enero a octubre de 2019 se registró un incremento del de 37.7 por ciento en el delito de secuestro en México, en comparación con el mismo periodo de 2018, informó la organización Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace, quien encabeza la organización, resaltó que “después de 2014, este es uno de los años con más secuestros” e indicó que la tendencia no se va a repetir, por lo que así cerrará el año.

Los primeros 10 meses del año se tiene registro de mil 690 secuestros con dos mil 77 víctimas, mientras que en el mismo lapso del año pasado se abrieron mil 227 carpetas por el delito de secuestro.

En comparación con septiembre del actual año, el pasado octubre los secuestros aumentaron 16 por ciento, las víctimas 7.7 por ciento y los detenidos 44.5 por ciento.

Nota recomendada: Grupo armado incendia casas en Reynosa, Tamaulipas

El mes anterior se registraron 152 secuestros, 194 víctimas y 172 personas detenidas, diendo los estados con mayor incidencia en números absolutos: Veracruz con 32 casos; Estado de México con 30; Morelos con 9 y Tabasco y Puebla con 7 cada uno.

Mientras que las entidades en las que no se reportó ningún delito de privación de la libertad son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: