Secuestros crecen 28.7 por ciento en primeros ocho meses de AMLO

México.-En México se cometen en promedio cinco secuestros al día, siendo Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos los estados con mayor incidencia de este delito, informó la asociación Alto al Secuestro.

En su reporte mensual, la organización resaltó que de enero a agosto de 2019 se registraron mil 250 carpetas de investigación por secuestro, mientras que en el mismo periodo de 2018 se contabilizaron 971.

Lo anterior muestra un aumento del 28.7 por ciento en ese delito en comparación con la cifra de los primeros ocho meses del 2018. Mientras que comparado con el mes de julio de este año, en agosto se registró una disminución, al pasar de 158 a 142 carpetas por privación de la libertad.

Nota recomendada: Empleo manufacturero retoma crecimiento en julio

En conferencia de prensa, la presidenta de Alto al Secuestro Isabel Miranda de Wallace, apuntó que este año se terminará con niveles más altos en la incidencia de este delito, e indicó que “hoy estamos batiendo récords en inseguridad, sin embrago esperamos que no suceda esto en el delito de secuestro”.

ACV