Secuestros en México incrementan nueve por ciento durante septiembre: Alto al Secuestro

México.-En septiembre de 2019, 180 personas fueron víctimas de secuestro en el país, lo que muestra un aumento del 9 por ciento respecto a los 164 registrados en agosto del actual año, reveló la asociación Alto al Secuestro.

“El estado con más secuestros es Veracruz, ya que los cuatro municipios con mayor incidencia: Jalapa, Coatzacoalcos, Orizaba y el Puerto de Veracruz, se encuentra en esta entidad”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por la Mañana,  Isabel Miranda de Wallace, quien encabeza la organización.

Detalló que en esa entidad, durante el pasado septiembre, tuvieron lugar 36 secuestros, e indicó que la incidencia de ese delito en los municipios de Veracruz desplazó a los ocurridos en el Estado de México, que siempre se localizaba en los primeros tres lugares.   

De acuerdo con el reporte de Alto al Secuestro, el estado que le sigue a Veracruz en números absolutos es la entidad mexiquense con 16 secuestros, seguido de la Ciudad de México con siete y Morelos, Tabasco y Guanajuato con cinco.

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir en el periodo de diciembre de 2018 a septiembre de 2019 se han registrado mil 538 secuestros, mil 883 víctimas y se logró la detención de mil 379 personas.  

ACV