compartir en:

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) responsabilizó a la organización criminal “La Línea” —célula del Cártel de Juárez—, que opera en Chihuahua, por la masacre del pasado lunes que dejó nueve miembros de la familia LeBarón muertos.

Durante la matutina en la que el gabinete de seguridad federal detalló el “minuto a minuto” de la masacre contra esta comunidad mormona, el Jefe del Estado mayor de la Sedena Homero Mendoza Ruiz, explicó que en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua, por donde viajaban las familias mexicoestadounidenses, las células delictivas de “Los Salazar” y “La Línea”, originarias de esas entidades, respectivamente, mantienen una lucha por el control de la “plaza”.

Agregó que el atentado ocurrido en Bavispe, Sonora, se dio en un contexto de enfrentamientos entre los dos grupos delictivos mencionados, ya que durante la madrugada del pasado 4 de noviembre se reportaron distintos hechos violentos.

De acuerdo con Mendoza Ruiz, a las 03:15 horas de ese día, ambos grupos delincuenciales se enfrentaron en Agua Prieta, Sonora, localidad a la que después acudieron elementos de seguridad y encontraron una casa y un vehículo incendiándose.

Nota recomendada: Armas con que asesinaron a mujeres y niños de familia LeBarón provienen de EU: Durazo

Indicó que tres horas más tarde, fue hallado afuera de una funeraria de la misma localidad el cuerpo de un hombre y que debido a ello, infirió que las familias LeBarón y Longford pudieron haber sido atacadas por integrantes de “La Línea”.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: