Sedena respetará lo que decida la SCJN sobre Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

La Secretaría de la Defensa Nacional respetará y se apegará a la determinación final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación a la Ley de Seguridad Interior, así lo confirmó el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

Durante una entrevista, y tras la Ceremonia de Graduación del Curso Único de Aplicación Táctico Administrativo Escolarizado 2017, en Puebla, el militar agradeció “el esfuerzo que hizo el Congreso para aprobar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando”.

De igual modo, advirtió que estarán pendientes de la resolutiva que tome y emita la SCJN, esto luego de que se interponga una acción de inconstitucionalidad, como lo han anunciado diversos legisladores que se oponen.

“Como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el legislativo como por el judicial”, enfatizó Cienfuegos.

Pese a que diversos grupos de la sociedad civil y múltiples organismos internacionales se han proclamado en contra, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior, durante el pasado 21 de diciembre, y ante ello indicó que no expedirá ninguna declaratoria de protección en ninguna región, esto hasta que la SCJN determine la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la norma.