Sedesa garantiza abasto de medicamentos en clínicas especializadas en VIH

Ciudad de México.- Luego de que el jueves pasado se reportara el robo de 191 piezas de 14 medicamentos, entre ellos antirretrovirales para el tratamiento del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida, en el Hospital General de Zona 29 perteneciente Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, este día la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), confirmó que cuenta con el abasto suficiente de este tipo de fármacos.

A través de su cuenta de Twitter la Sedesa (@SSaludCdMx), avisó que tiene el abasto suficiente de medicamentos antirretrovirales en las Clínicas especializadas Condesa y Condesa-Iztapalapa para la atención de pacientes con VIH.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud (SS) federal, señaló que cuenta con mecanismos emergentes para el abasto de este tipo de medicamentos que benefician a 97 mil pacientes con esta enfermedad. 

La dependencia detalló que ello se debe a que las compras de adjudicación directa, licitación pública internacional abierta, así como por el apoyo de otras instituciones públicas de la salud.

De acuerdo con información de CENSIDA existe cobertura de medicamento hasta que se concrete la compra consolidada, por lo cual las personas que viven con VIH afiliados al Seguro Popular seguirán recibiendo antirretrovirales”, resaltó la SS.

Nota recomendada: GCDMX pacta dar empleo a exconvictos de 13 centros penitenciarios

Abundó que de presentarse una situación específica que ponga en riesgo la atención médica, éste podrá ser sustituirlo por otro de igual o mayor barrera genética, nunca inferior, como lo establece la Guía de Manejo Retroviral.

Subrayó que la instrucción realizada a todo el personal de las clínicas, es no suspender por ninguna razón el tratamiento a ninguna de las 97 mil personas.

IMCM