Segob admite que pandemia visibilizó violencia contra las mujeres

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que debido a la pandemia de la Covid-19, en México se evidenció que la violencia contra las mujeres no ha cesado, por lo que llamó a las autoridades federales y municipales a garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de éstas.

La exministra indicó que el coronavirus puso en el centro la erradicación de la violencia y la exigencia de compartir las labores con la pareja dentro del hogar.

“Erradicar la violencia y compartir las labores de cuidado en el hogar y sus tareas. Estas dos demandas que fueron ostensibles el 7, 8 y 9—de marzo pasado—, ya que las mujeres decidieron no trabajar para que se visibilizara su trabajo y poner en el centro sus tareas compartidas”, señaló la funcionaria.

Agregó que la nueva realidad exige hacer realidad lo señalado en la conferencia de Beijing, en China en 1995, en donde se exigió que los derechos humanos son también de las mujeres.

Nota recomendada: Inegi reporta 1.97 millones de desempleados en el primer trimestre de 2020

Por ello dijo que sus garantías deben ser garantizadas por el Estado “y ustedes como autoridades municipales deben hacerlo realidad y que se hagan a plenitud este decreto para hacer justicia social”.

IMCM