Segob informa que no sancionará a diarios de Chihuahua por fotos falsas

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que no iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio contra El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua por la difusión de información falsa en días pasados.

Dicha postura se tomó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera a privilegiar la libertad de expresión y exhortó a la ética profesional de los periodistas, especialmente durante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por el Covid-19.

Ayer, la dependencia federal había notificado que, tras la publicación de información falsa difundida en las ediciones de esos rotativos del 14 de abril, iniciaría un procedimiento para sancionarlos.

Sin embargo, a través de un comunicado, reculó y señaló que no será así, e indicó que en estos momentos de contingencia sanitaria en el que se encuentra el país, lo que más se necesita es la solidaridad de todos los mexicanos, incluyendo a todos los medios de comunicación.

Ambos periódicos publicaron en su primera plana fotografías con un pie de foto en el que se lee “Bolsas mortuorias en el hospital del IMSS”.

Nota recomendada: SCJN anuncia que reanudará sesiones, se podrán seguir por televisión de paga

 A través de un video difundido en sus redes sociales, el gobernador del estado, Javier Corral, criticó que la foto se publicó con marca de agua y con logotipo del periódico para dar a entender que se trata de una foto tomada por ellos.

Con información Notimex

IMCM