Segob no da respuestas claras a demandas sociales: FPR

Por Aaron Cruz Soto 

Ciudad de México.- Durante la mañana, el Frente Popular Revolucionario juntos con varias organizaciones bloquearon las entradas al Palacio Nacional, como forma de presión para poder entablar una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob). 

En entrevista para el Diario de México, señalaron que las movilizaciones iniciaron a las cinco de la mañana y se realizaron más de seis bloqueos en diferentes vialidades, se planteó entablar algunas mesas de trabajo con diversas instancias, para atender casos de vivienda, presos políticos y demandas sobre derechos humanos. 

Gracias a la movilización se instaló un grupo de trabajo con Jorge Roberto Ordoñez, encargado del área legal de la Segob, para avanzar en las demandas, pero los manifestantes señalaron que son escépticos respecto a los resultados, pues no hay respuestas concretas a las demandas. 

Señalaron que además, se movilizarán hoy con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y sin diversos sindicatos que también protestarán, que buscan una negociación con la Secretaría del Trabajo, debido a que hay trabajadores del sector salud que no han recibido su salario. 

Tags