Segob presenta acciones contra la violencia de género

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, delineó las acciones que a nivel nacional se ejecutan para erradicar la violencia contra las mujeres.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la encargada de la política interna de México, explicó que la estrategia de protección a las féminas es un tema prioritario para esta administración federal y que las acciones se llevan a cabo de manera conjunta y coordinada entre varias dependencias.

Desde Palacio Nacional, Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), resaltó la importancia de que por primera vez estén involucradas todas las secretarías de Estado en favor de esta lucha, bajo el lema “La violencia contra niñas, adolescentes y mujeres no es natural”.

Ochoa Ávalos explicó que hoy se dispondrá de la edición impresa e ilustrada de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para repartir entre toda la población femenina mexicana.

Nota recomendada: Gobierno federal va por censo de víctimas de feminicidio

Al encuentro también asistieron las presidentas del Senado y de la Cámara de Diputados, Mónica Fernández Balboa y Laura Rojas Hernández, respectivamente; ésta última señaló que mañana el pleno de San Lázaro podría avalar un nuevo decreto para garantizar la atención a la violencia digital que se ejerce contra las mujeres.

IMCM