Segob y senadores conmemoran el Día del Holocausto; piden tolerancia

México.- En el Día Internacional del Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, refirió que el gobierno tiene como prioridad la atención a las víctimas de violaciones graves; mientras que los senadores hicieron un llamado a la tolerancia y la no discriminación.

Por un lado en el Museo de la Memoria y Tolerancia, Encinas Rodríguez explicó que la xenofobia y el fanatismo han aumentado en el país y en todo el mundo durante los últimos años, pues las manifestaciones de odio, racismo e intolerancia que surgen ante el arribo de las caravanas migrantes al país son una amenaza a los derechos humanos y un llamado de atención para evitar que se traduzca en prácticas discriminatorias y en violencia.

Agregó que dado lo anterior, México ha decidido abrir los brazos a aquellas personas que históricamente han sufrido de discriminación por su religión, preferencia sexual o raza.

Entretanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, refrendó que México es un país que aboga por que todos los mundos quepan en uno solo, en el cual debe predominar la tolerancia y no se debe discriminar a nadie por la forma en que vive o piensa.

México fue uno de los países que abrió sus puertas a los judíos que huían del nacionalsocialismo de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, pero también recibió a ciudadanos españoles que decidieron alejarse del franquismo.

Vah