México.- "¡Somos unas guerreras y seguiremos trabajando!", dijo una de las sexoservidoras que se manifestaron este miércoles a un costado de la estación Revolución del Metro, durante la entrega de tarjetas de apoyo expedidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, la trabajadora -quién omitió su nombre- aseguró que las tarjetas, sin saldo por ahora, las entregó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y son para personas que no cuentan con un salario fijo, es decir para sexoservidoras, boleros, entre otros.

Te puede interesar: Trabajadoras sexuales se manifiestan por el cierre de hoteles en Cuauhtémoc

Explicó que la agrupación Brigada Callejera ha aportado un apoyo a través de tarjeta con un saldo de mil 500 pesos para la adquisición de medicamentos, alimentos y despensas.

Así continuarán trabajando como "guerreras", ante la falta de recursos para su manutención durante esta etapa de emergencia sanitaria por el Covid-19. Mencionó que el grupo de sexoservidoras trabaja más de 12 horas para poder conseguir uno o dos clientes por día.

"Mientras no haya depósito en nuestras tarjetas nos vamos a quedar a trabajar día y noche, porque nadie paga nuestras rentas. Es una situación muy complicada porque ha bajado demasiado, porque los clientes nos ven feo, y nosotros estamos más de ocho a 24 horas, día, tarde y noche estamos aquí y sólo para un cliente".

 

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: