Segunda caravana migrante abandona la capital; va a Guadalajara

Ciudad de México.- Al rededor de las 16:00 horas la segunda caravana migrante, que se encontraba en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, abandondonó la capital para dirigirse a Guadalajara, Jalisco, en su paso por nuestro país con rumbo a los Estados Unidos.

La caravana, integrada por mil 500 centroamericanos, continúa su travesía en autobuses rentados por la organización Pueblo Sin Fronteras, a fin de evitar que los migrantes sufrieran más lesiones en su largo largo camino, y evitar que las mujeres y los niños se expongan a las bajas temperaturas que se han registrado en el país.

Su llegada a la ciudad tapatía fue al rededor de las 22:00 horas, no obstante un buen número de ellos tardará mucho más tiempo en llegar a ese destino pues seguirán a pie durante un recorrido de casi 466 kilómetros.

Por su parte la tercer ola de migrantes integrada por cerca de dos mil personas permanecerá en la Ciudad de México, en que espera de sostener un diálogo con la embajada de Canadá, en la que esperan obtener el apoyo necesario para ingresar de forma directa al país del norte, con una opción de empleo segura.

El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida dio a conocer que se realizarán ferias de empleo tanto para nacionales como para migrantes, siempre y cuando éstos últimos regularicen su situación legal en el país. Asimismo aseguró que se la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Consejo Coordinador Empresarial ofertarían empleos bajo la misma consigna.

Las ferias de empleo se realizarán en en las ciudadades de Guadalajara y Tijuana a través de una serie de módulos de información que serán instalados en su momento y en los que se espera la participación de los migrantes que deseen regularizar sus situación legal; esta iniciativa tiene como objetivo frenar la llegada de más migrantes a la zona fronteriza y evitar así incidentes de proporciones mayores.

NJAR