Seguridad

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx


La que refuerza la estrategia en el tema de seguridad para enfrentar la delincuencia es la alcaldesa de Naucalpan Patricia Durán Reveles, quien propondrá al cabildo como Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública a Georgina Minerva González Moreno, quien estuvo en la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y evaluación en el Estado de Chihuahua y posee un currículo bastante amplio y competitivo en el tema de seguridad. Es un gran reto, sin duda.

Por cierto, los vecinos de la Cuarta Sección, también en Naucalpan, han comenzado a colocar cartulinas, para protestar por el edificio que se pretende construir en la calle de Andes, por parte de la empresa SICA, cuyos permisos fueron otorgados en noviembre, de acuerdo a las autoridades auxiliares. Los habitantes de este fraccionamiento, dijeron estar dispuestos a impedir que entre la maquinaria al predio en donde se pretenden construir locales comerciales, departamentos y oficinas, ya que de acuerdo al delegado del fraccionamiento, a las autoridades auxiliares nunca se les tomó en cuenta.

Muchos alcaldes mexiquenses aseguran que el INEGI ha sido tramposo en cuanto al número de habitantes de sus municipios, motivo por el cual se les asignan menos recursos, por eso Roberto Belmont, coordinador regional de esta dependencia en Edomex, pidió en conferencia de prensa en Cuautitlán, que la gente de la información real sin temor alguno, porque sólo son datos estadísticos. Por cierto, sería bueno que alguien le explique a Belmont que el nombre del municipio no es Cuautitlán México como él dice, sino simple y sencillamente Cuautitlán.

El alcalde Ariel Juárez Rodríguez desestimó lo dicho por los panistas de Cuautitlán en torno a su gobierno, e incluso preguntó ¿quiénes son? El edil morenista, comentó en la conferencia del INEGI, que espera que en este Censo de Población y Vivienda 2020 salgan las cifras reales de la población, ya que dicen que son 150 mil habitantes, pero él calcula que son alrededor de 250 mil.