Seguro

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 

En Coacalco arrancó el seguro por robo a casa habitación, e incluso incendios, para vecinos que estén al corriente en el pago del impuesto predial, informó el alcalde Darwin Eslava Gamiño en conferencia de prensa. El edil informó a detalle de este seguro que dará tranquilidad a los coacalquenses, dijo, pero que tiene cláusulas para impedir que haya quienes pretendan engañar a la empresa aseguradora con algún falso robo. El edil comentó también del Sistema Municipal Anticorrupción, de cómo este municipio ha logrado combatir este flagelo social, aunque siguen las denuncias, pero cada vez menos en contra de los policías. Darwin Eslava también habló de la violencia política que se vive en este municipio por parte de actores políticos.

En Naucalpan, la alcaldesa Patricia Durán Reveles entregó vehículos y equipo al organismo de agua OAPAS, y aseguró que han demostrado que con honestidad se pueden hacer las cosas. Ricardo Gudiño, titular OAPAS, agradeció la compra de este equipo y aseguró que con esto se beneficiará el servicio a los habitantes de este municipio.

Para prevenir la reincidencia de quienes han ejercido violencia de género y con ello garantizar el bienestar de las mexiquenses, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social fortaleció acciones de trabajo con el Poder Judicial del Edomex. Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo, explicó que lo que se pretende es brindar acompañamiento, atención y seguimiento inmediato a los procesos de los victimarios, independientemente de la sanción a la que se hayan hecho acreedores, ya que resulta importante trabajar con ellos para erradicar la violencia en contra de las mujeres, tal y como lo ha instruido el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza. A mujeres como Melissa Vargas, que tienen un verdadero compromiso de trabajo social y de género, son a las que el PRI debería empoderar, no a las familiares, amigas, novias, hijas o esposas de políticos que muchas veces no aportan nada a la sociedad.