Seis municipios de Nuevo León en estado de emergencia por Covid-19

México.-Ante la crisis por el Covid-19, al menos seis municipios del estado de Nuevo León se han declarado en estado de emergencia.

Se trata de Apodaca, San Pedro Garza García, primer municipio en declararse en ese estado por el coronavirus, Guadalupe, Cadereyta, San Nicolás y El Carmen.

Cabe destacar que la implementación de e esa medida implica acciones como la suspensión de actividades masivas, sesiones o reuniones de comisiones, así como juntas de otros organismos y eventos en los que más de diez personas estén en el mismo sitio.

A lo anterior se suma el cierre de bares, antros y restaurantes, los cuales solo pueden ofrecer servicio para llevar o a domicilio.

Nota recomendada: Crece a 251 los contagiados de coronavirus en México, no hay nuevos decesos

Asimismo, se cancelan las actividades en casinos, cines, centros sociales y mercados rodantes, mientras que el ayuntamiento solo puede llevar a cabo sesiones urgentes en lo referente a seguridad y salud pública.

Cabe resaltar que hasta el momento Nuevo León registra 32 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 21 se detectaron en San Pedro, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud de la entidad.

ACV 

(Con información de ABC Noticias)