compartir en:

Bogotá.- Los contenedores y rejas que están en el puente binacional Tienditas fueron soldados para impedir el paso a vehículos y personas, a unas horas de que la oposición venezolana busque cruzar la ayuda humanitaria que se concentra en Cúcuta, en Colombia. 

Migración Colombia confirmó que durante la noche del jueves trabajaron operarios y soldaron todos los contenedores al puente fronterizo para evitar que la multitud llegue a ellos, publicó Blu Radio. 

A la ciudad fronteriza de Cúcuta han llegado unas 600 toneladas de alimentos y medicinas donadas por varios países, en especial por Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, en apoyo a la población venezolana. 

El acopio de las ayudas es coordinada por la oposición venezolana, lidereada por el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

Maduro se opone al ingreso de la ayuda a territorio nacional, al argumentar que es sólo un pretexto de Estados Unidos, al que acusa de injerencista y de pretender un golpe de Estado en su país. 

El presidente de Venezuela aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en todo el territorio nacional para garantizar la defensa del país y agradeció a Zulia y Amazonas por las movilizaciones a favor de la paz. 

“Nuestra #FANB está desplegada en el territorio nacional para garantizar la paz y la defensa integral del país”, escribió el mandatario en su cuenta en la red Twitter. 

Maduro respaldó a las Regiones de Defensa Integral (REDI), y  las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI). 

“Todo mi respaldo a las REDI y a las ZODI. Máxima moral, máxima cohesión y máxima acción. ¡Venceremos!”, agregó. 

También agradeció a las poblaciones de Zulia y de Amazonas, fronterizas con Colombia, que realizaron movilizaciones en apoyo al gobierno venezolano y en contra de la “injerencia” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

“Nuestros pueblos indígenas se concentraron en la frontera con Colombia en el estado Zulia por la dignidad de Venezuela y en respaldo a la Revolución Bolivariana. Un pueblo movilizado que dice: ¡Trump, saca tus Manos de Venezuela! Un abrazo hermanos y hermanas”, escribió Maduro en otro tuit. 

“Hermosa marcha la del estado Amazonas, un pueblo que está en la calle, movilizado en defensa del derecho a la paz. Me siento orgulloso de poder contar con ustedes, hombres y mujeres que aman a la Patria. ¡Gracias!”, escribió en otro tuit. 

Venezuela se encuentra en medio de una crisis política que se agudizó el 23 de enero pasado luego que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado del país, y recibió el reconocimiento de unos 50 países, el primero de ellos fue Estados Unidos. 

En las últimas semanas la disputa se registra en la frontera con Colombia, luego que el gobierno de Iván Duque reconoció a Guaidó y autorizó concentrar cientos de toneladas de ayuda humanitaria en Cúcuta, donde además este viernes se realiza un concierto en apoyo a la población venezolana.

TAGS EN ESTA NOTA: