MÉXICO.- Para la próxima semana que va del 28 de septiembre al 4 de octubre, 16 entidades estarán en "amarillo", 15 operarán en el "naranja" y por primera vez una entidad se encontrará en “verde” del semáforo epidemiológico, informó este viernes autoridades de la Secretaría de Salud.

Al actualizar el semáforo epidemiológico por Covid-19, el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá detalló que Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde, por lo que se permitirá la reanudación de la mayoría de actividades y la apertura de espacios públicos, sin embargo, las medidas de cuidado entre la población van a permanecer.

Campeche podrá abrir los espacios públicos de forma regular, y no restringirá las actividades sociales, de esparcimiento y las actividades económicas plenamente desarrolladas. 

Cabe destacar que la CDMX, está entre las entidades que seguirá en semáforo naranja la siguiente semana, informó este día la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por lo anterior, en la ciudad deberán continuar las medidas sanitarias de protección y Sana Distancia entre la ciudadanía, así como en las actividades económicas permitidas con el fin de evitar un aumento de contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria.

Nota recomendada: Muertes por Covid-19 llegan a 75 mil 844 al sumar 405 en las últimas 24 horas

De acuerdo con lo estipulado, la manera en la que se decide el color de una entidad se basa en cuatro indicadores.

Estos son, la ocupación hospitalaria (con un peso de 50%), positividad al virus (10%) tendencia de hospitalizados, es decir, el número de personas internada en unidades médicas por cada 100 mil habitantes en las que se incluyen camas generales y graves (20%) y, tendencia de síndrome Covid (20 por ciento).

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: