Semáforo epidemiológico se presentará cada quince días, asegura López-Gatell

Ciudad de México.- Por tercera ocasión las autoridades del país han modificado la presentación del semáforo epidemiológico y es que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la presentación pública del semáforo epidemiológico seguirá realizándose cada 15 días y no cada semana.

En la vespertina de esta noche, el funcionario federal subrayó que la evaluación de este esquema se realizará todos los días y la información se presentará a los estados cada semana.

"El acuerdo que hubo es que de uso interno se compartirá a los gobernadores semanalmente, porque así está en el acuerdo del 14 de mayo, y que quincenalmente haremos la presentación pública con el propósito de que el ajuste en la sociedad no sea tan frecuente ", precisó.

López-Gatell Ramírez expresó que si cada semana hubiera una indicación sobre cambios de color, existe la posibilidad de causar perturbación en la sociedad.

Por otro lado, reiteró que está latente luego del desconfinamiento que haya un rebrote de la infección, pero que si no se abre la actividad comercial, hay riesgo en la economía, por lo que descartó que haya fórmula para realizar el retorno a las actividades.

Nota recomendada: ¿Por qué Rosario Robles está en la cárcel y Emilio Lozoya no?

Apuntó que la responsabilidad de restringir o abrir actividades en los estados, recae exclusivamente en los gobiernos de cada entidad.

IMCM