Semáforo naranja que parece verde en la CDMX, incrementa flujo de personas en la calle

Ciudad de México.- Han pasado casi 8 semanas de la activación del color naranja en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México y los capitalinos cada día olvidan más las medidas de precaución que sugieren las autoridades sanitarias.

En diferentes partes de la ciudad se reportaron aglomeraciones, principalmente en el Centro Histórico y largas filas en los centros comerciales.

En diversos recorridos realizados por medios nacionales se puede notar un aumento significativo en el flujo de personas en el Bosque de Chapultepec y en el Boque de Aragón, eso sí la mayoría portaban cubrebocas.

Sin embargo, en el caso del Centro, Susana Distancia brilló por su ausencia, pues en muchos puntos las personas no usaban ningún medio de protección y no guardan 1.5 metros de distancia-

Por su parte los centros comerciales que en teoría deben de estar a 30% de su capacidad, la demanda de ingreso fue tal que, en el caso de Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez y Parque Tezontle de Iztapalapa, las filas eran considerables de hasta 25 minutos.

En un sondeo breve la mayoría de las personas acudía solo para distraerse, pagar deudas o solo la curiosidad de ir de nuevo a las plazas comerciales.

“A ver cuánto tiempo hacemos, se ve que es quincena, porque está a reventar, parece que no hubiera coronavirus, que mal estamos, lamentablemente algunos tenemos que venir, pero hay otros que viene toda la familia y los novios, de verdad que no piensan”, manifestó a El Universal Margarita, vecina de la colonia Agrícola Oriental.