Semovi asigna a Bird mil 750 espacios de operación de ‘scooters’ en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que fueron asignados a la empresa Bird, los mil 750 espacios de operación de ‘scooters’ que dejó libre la compañía Lime tras no pagar su contraprestación.

A través de un proceso extraordinario realizado la tarde de este miércoles, la empresa de monopatines eléctricos Bird resultó la ganadora de los permisos anuales de operación en la Ciudad de México.

Para lo cual, la compañía deberá pagar una contraprestación anual de nueve millones 450 mil pesos, pago que tendrá que hacer a más tardar el próximo 22 de agosto.

En un comunicado, la Semovi detalló que, con esta asignación, habrá en total de tres mil 500 ‘scooters’ circulando en la capital, además de que se cumplirá con el compromiso establecido en el Plan Estratégico de Movilidad 2019 de fomentar el uso de este tipo de transporte sustentable de manera ordenada.

Aseguró que seguirán existiendo opciones de movilidad alternativas sustentables, de manera regulada para el beneficio y seguridad de todas las personas que utilizan la vía.

“Semovi cumple con el compromiso establecido en el Plan Estratégico de Movilidad 2019 de fomentar el uso de este tipo de transporte sustentable de manera ordenada, a través de la regulación basada en evidencia y en tomar en cuenta las necesidades de vecinos” se lee en el oficio.

DCVC