Semovi busca duplicar el uso diario de la bicicleta en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha destinado inversiones por 200 millones de pesos para crear infraestructura ciclista este año, esto con el objetivo de alcanzar 510 mil viajes diarios en bicicleta, es decir, el 3% de los 17 millones de viajes en transporte que se hacen todos los días en la Ciudad de México. 

El titular de la Semovi, Andrés Lajous destacó que actualmente, se realizan alrededor de 255 mil viajes en bicicleta diariamente, por lo que, con la construcción de más ciclovías, el Gobierno capitalino busca duplicar la cantidad de viajes usando este medio de transporte.

Se está terminando el primer “biciestacionamiento” en Buenavista, para después iniciar otro más pequeño en Martín Carrera, a lo que se suman los dos masivos en el Metro Tláhuac y en el Metro El Rosario, agregó el funcionario.

Aumenta el uso de la bicicleta entre las mujeres

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta conmemorado este 3 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó el crecimiento del uso de este medio de transporte en la capital del país.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, las mujeres representan ya entre 22 y 23% de quienes usan esta forma de traslado, pues de las 340 mil personas que utilizan la bicicleta de manera cotidiana, casi 80 mil son mujeres.

Respecto al crecimiento en el uso de la bicicleta en las instalaciones de la UNAM, Ernesto García Almaraz, titular del Programa Bicipuma, detalló que en Ciudad Universitaria se registran más de 800 mil préstamos anuales, de los cuales 60% son tramitados por hombres y 40% por mujeres.

Para conmemorar este día, el Sistema Ecobici anunció que pondrá hoy las inscripciones al dos por uno, además, durante el día los usuarios podrán disfrutar del doble de minutos, es decir, el préstamo pasará de 45 a 90 minutos.

DCVC