Semovi chatarriza alrededor de 390 taxis

Ciudad de México.-Como parte del programa de sustitución de vehículos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que 390 taxis fueron chatarrizados debido a que las unidades rebasaron su vida útil de 10 años.

La dependencia explicó que los automóviles que pasaron por este proceso eran de los modelos 2009 o anteriores.

La dependencia informó que el objetivo es llegar a 650 automóviles chatarrizados, los cuales serán sustituidos por vehículos eléctricos e híbridos, los cuales serán fondeados por más de 41 millones de pesos.

Dicha cantidad es parte del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón que tiene como fin modernizar las unidades de transporte público en la Ciudad de México.

“Tiene como objetivos principales el reducir el número de contaminantes emitidos al medio ambiente y facilitar viajes más cómodos y seguros para las personas usuarias”, afirmó la secretaría.

La Semovi informó que hasta el momento 154 concesionarios de taxis han realizado el trámite para modernizar sus unidades de trabajo. Asimismo se entregarán 171 cheques de 100 mil pesos a las personas que han decidido adquirir una nueva unidad eléctrica o híbrida.

Las personas que decidieron adquirir una unidad nueva de automotor altamente eficiente ascienden a 479, por lo que el gobierno capitalino les otorgó cheques con valor de 50 mil pesos cada uno de los concesionarios.