Semovi encabeza operativo para retirar scooters

A pesar de que Mobike y Lime ganaron un permiso anual para operar en la Ciudad de México, la primera empresa se negó a pagar 6 millones 240 mil pesos

Con el objetivo de retirar bicicletas sin anclaje y scooters de la vía pública, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciduadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), encabezó un operativo en la capital del país.

A pesar de que Mobike y Lime ganaron un permiso anual para operar en la Ciudad de México, la primera empresa se negó a pagar 6 millones 240 mil pesos por la contraprestación de dos mil 400 bicicletas.

Mientras que Line no pagó 12 millones 600 mil pesos por mil 750 unidades. Hasta el momento, la Semovi ha llevado 250 bicicletas al corralón, por lo que, a través de redes sociales, hicieron un llamado a reportar a quienes se lleven los vehículos.

“MOBIKER, ¿Has visto a alguien retirando nuestras bicis de la calle? La facultad sobre el espacio público recae únicamente en las alcaldías. Tu apoyo es clave para detener este retiro injustificado. Por favor, compártenos cualquier foto, video y ubicación”, afirmó la cuenta @MobikeMX