Semovi presume disminución de accidentes de tránsito en la CDMX durante 2020

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que hubo un descenso importante en el número de accidentes de tránsito.

De acuerdo con las dependencias de enero a septiembre de 2019, hubo 13 mil 278 hechos de tránsito mientras que, en 2020, se redujeron a 11 mil 153, es decir, 16 por ciento menos.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo a Víctimas de Hechos de Tránsito, las autoridades destacaron las acciones que han realizado para reducir los accidentes, entre ellas, operativos carrusel de control de velocidad, capacitación y licencia para motocicleta, curso y examen para licencia A en línea, ciclovías permanentes y emergentes y más biciestacionamientos, cierre nocturno de carriles centrales en vialidades como Periférico, Circuito Interior e Insurgentes, entre otras.

Entre enero y septiembre de 2020, el equipo de Apoyo Vial Radar de la SEMOVI realizó 1,337 recorridos en infraestructura ciclista para garantizar la seguridad vial de quienes transitan por ellas. Así, se realizaron 4,869 apercibimientos y se levantaron 174 infracciones con el apoyo de la SSS, indicó el comunicado.

La Secretaría de Obras y Servicios iluminó de amarillo edificios de Gobierno y monumentos en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo a Víctimas de Hechos de Tránsito.