Senado de EU otorgará más recursos a pequeños negocios y hospitales

WASHINGTON.- Republicanos y demócratas lograron alcanzar un acuerdo para otorgar recursos por más de 480 mil millones de dólares al fondo para pequeños negocios, hospitales y la aplicación de pruebas de detección de Covid-19.

El contrato será votado en la sesión del Congreso este día, aunque se estima que, una vez con el acuerdo de las dos partes, el voto favorable está asegurado y se emitirá la decisión por parte de la mayoría.

El senador Mitch McConnell, líder de la bancada republicana en el senado, anunció este acuerdo ante la prensa, unas horas después de que el líder de la oposición, Chuck Schumer, anunciara que se encontraban muy cerca del acuerdo, informó Politico.

La televisora CNN tuvo acceso al documento, que no ha sido publicado oficialmente, en el que estipulan que el fondo constará de 484 mil millones de dólares y se dividirá entre distintos programas como el de protección a los negocios, al que destinarán 310 mil millones de dólares.

Nota recomendada: Medidas sanitarias se deberán levantar con planificación para evitar rebrotes: OPS

A su vez 75 mil millones se emplearán para hospitales, 25 mil millones para investigación y 25 mil millones para aplicación de pruebas de detección de coronavirus. De estos últimos, 11 mil millones se destinarán para desarrollar pruebas desde los estados.

Sin embargo, el acuerdo deja de lado una demanda clave de los demócratas: fondos adicionales para los gobiernos estatales y locales que luchan contra la pandemia.

El presidente Donald Trump dijo que quiere que esos fondos se incluyan en la próxima iniciativa legislativa".

DCVC