compartir en:

Esta semana se someterán a audiencia de ratificación, los integrantes del posible gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Entre sus integrantes, se encuentran algunos polémicos como  el nominado a fiscal general, Jeff Sessions, quien será el primero en comparecer el martes ante el comité judicial del Senado.

La elección de Sessions, conocido opositor a la reforma integral del sistema migratorio, ha sido criticada de manera frontal por parte de los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes indocumentados y se espera una dura sesión por parte de los legisladores demócratas.

También el martes, se presentará ante el Congreso el general retirado John Kelly, quien fue seleccionado para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

El miércoles se presentará una de las designaciones que más polémica ha generado, la del ex consejero delegado de la petrolera ExxonMobil Rex Tillerson, como Secretario de Estado de Estados Unidos. Ese día también asistirán las designadas para dirigir el Departamento de Educación, Betsy DeVos, y el Departamento de Transporte, Elaine Chao.

Estas audiencias preliminares se producen apenas dos semanas antes de que Trump sea investido presidente de Estados Unidos y han generado críticas por parte de la oposición demócrata, que ha acusado a los republicanos de apresurar el proceso de manera interesada.

 

TAGS EN ESTA NOTA: