Senado opta por seguir con sesiones pese a Covid-19

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que su bancada decidió por unanimidad continuar con las sesiones ordinarias del Senado, mientras se reconoce la fase Dos de la epidemia por coronavirus (Covid-19).

“En el caso de Morena, por unanimidad decidimos continuar la sesión, continuar trabajando porque no estamos en la fase dos y que es la recomendación del subsecretario para la suspensión o cancelación de la sesión. Nosotros estamos pensando en que lejos de suspender o cancelar, avanzar en la agenda legislativa, mientras llega la fase Dos”, dijo el legislador.

Hasta el momento, se han registrado 59 senadores para la sesión, por lo que aún el pleno no comienza con los trabajos legislativos hasta que se complete el quórum. La sesión estaba prevista para iniciar a las 11:00 horas.

“Lo que sí se requiere, por eso no es conveniente dejar de sesionar, es aprobar una serie de leyes reglamentarias para implementar el T-MEC, que además tenemos que hacer ahora o en junio o julio”, comentó Ricardo Monreal sobre los temas pendientes para este periodo de sesiones.

Previo a la reunión de los grupos parlamentarios, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, calificó el llamado a sesionar como un “acto de irresponsabilidad”.

“Le pedimos el día de ayer a la Junta de Coordinación Política que se suspendieran las sesiones”, recordó.

Notimex