Senado prevé elegir este martes la terna para titular de la CNDH

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado, prevén elegir mañana a la terna que competirá por la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con la ley, la Cámara alta tiene a más tardar el 31 de noviembre como fecha límite para decidir el nombre del sucesor de Luis Raúl González Pérez.

Luego de que se registraron 57 aspirantes —el número más alto que se ha tenido en la historia del organismo—, el camino parece allanarse para que las comisiones unidas propongan a los tres mejores perfiles.

Al respecto, la legisladora panista, Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que una vez definida la triada de candidatos, el Pleno senatorial deberá votar por alguno de ellos.

El elegido deberá conseguir el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión ordinaria.

Nota recomendada: Joven ataca a machetazos a sus abuelos porque no le dieron dinero

González Pérez termina su periodo el próximo 15 de noviembre y la normativa del Senado establece que se debe elegir al sustituto en los próximos 10 días hábiles, pero si no se cumple con ese requisito, no existe sanción alguna.

IMCM