Senador panista se disculpa por comentarios misóginos

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue captado el martes pasado chateando en una sesión legislativa, ofreció una disculpa pública por “los términos misóginos" que empleó en dicha conversación.

El legislador reconoció que se equivocó al haberse referido en esos términos a la mujer que aparecía a través de una imagen en el chat, a quien le ofreció una “sincera y sentida disculpa” y dijo que de encontrarse personalmente con ella, se disculparía.

Indicó que no conoce a la joven, “pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación; le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez e independencia”, y extendió sus disculpas a su grupo parlamentario y la Cámara de Senadores en su conjunto.

Tras agradecer a sus compañeras y compañeros senadores panistas, “los comentarios, consejos y reproches que me han hecho”, ofreció que en adelante, hará de su encomienda como senador, un ejemplo de respeto y defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas.

El martes pasado, en la charla virtual, Cabeza de Vaca secundó a su interlocutor, quien escribió “pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumba”, en referencia a la imagen de la joven que aparecía en pantalla.

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez, quien ya había sugerido impartir un taller en equidad de género para los senadores de su partido, reconoció que los comentarios misóginos de García Cabeza de Vaca son inaceptables.

En entrevista, la también panista consideró que el taller para los senadores de todos los partidos, es buen camino para resolver el tema de fondo, pues si bien la cultura machista ha permeado por años, "podemos empezar a erradicarlo".