Senadoras exigen a López-Gatell que ofrezca disculpa pública

Ciudad de México.- Tras la comparecencia virtual del miércoles pasado que sostuvo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, con al menos 55 senadores, diversas legisladoras de este recinto legislativo de los partidos PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, se unieron para solicitarle una disculpa pública a su compañera Alejandra Reynoso Sánchez (PAN), por la supuesta violencia política que ejerció sobre ella durante su charla.

A través de una carta que se difunde este domingo y la cual contiene la firma de 24 legisladoras, se pide a López-Gatell solicitaron que “emita una disculpa pública [...] por las expresiones manifestadas en sus respuestas a los cuestionamientos formulados por la senadora”.

“La violencia en contra de una legisladora, no abona al diálogo constructivo que México necesita. A ninguno de los hombres que participaron, le respondió con referencias personales sobre su experiencia profesional o sobre su fisiología humana”, subrayaron.

También señalaron que para que exista un Estado Democrático, “el respeto y el diálogo entre los Poderes de la Unión es vital”. “Los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir”.

Nota recomendada: Gutiérrez Müller reitera importancia de seguir con recomendaciones sanitarias

Entre las firmantes destacan Xóchitl Gálvez Ruiz, Kenia López Rabadán, Nuvia Mayorga Delgado, Claudia Ruiz Massieu, Sylvana Beltrones Sánchez, Beatriz Paredes Rangel, Patricia Mercado Castro, Verónica Delgadillo García, Lilly Téllez García y Josefina Vázquez Mota.     

IMCM